martes, 28 de junio de 2016

CREES EN EL ESPIRITU?


5 comentarios:

gallega dijo...

SI SEÑOR!!

Anónimo dijo...

Si

KYM

claudia dijo...

si.

guillermo cook dijo...



Estamos tan inmersos en el absurdo que no lo vemos....cuando se lee que el polvo se hizo carne generalmente luego se sigue con otra cosa. Pero que la carne mande a los chicos al colegio, se comunique por internet o ponga un telescopio de espacio profundo en órbita es tan disparatadamente imposible que se toma como algo normal.

Es evidente que hay algo que escapa por el momento a nuestra inteligencia, y tiene que ver con el espíritu y con el camino del espíritu a través del tiempo.

Creo que una aproximación a la respuesta esta en la biblia:

Génesis 6:3;2


"Los hijos de Yahve vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. 3: Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.…"
-------------------------

La biblia en hebreo dice que no eran dioses los que vinieron sino Señores.

Que la tierra estaba vana (sin trabajar) y había gente

Que esos señores tuvieron relaciones con las hijas de esas gentes y que las hijas estaban bastante buenas.

Que los hombres estaban hechos de carne pero los señores no, sino de algo similar pero mas duradero.

Que desde ese momento el espíritu de ese Señor que vino con su gente se unió a la raza humana a través de sus genes y marco su evolución y su destino.

Y bajó el tiempo de vida de los humanos a 120 años (antes vivían cerca de 900 años según la biblia misma).....y dijo que el espíritu que nos daba debía volver a el.

------

Así que parece que acá estaría la respuesta......somos una parte del espíritu de Yahve, sea lo que fuere este Yahve (particularmente no creo que sea un dios ni ahí) y nuestro destino sera retornar a esa entidad, calculo que después de rodar de vida en vida......internet es un ejemplo claro de nuestra tendencia a la unificación de conciencias

-------------------

Como siempre los poetas reflejaron este tema, Borges dice: - "Diodoro Sículo refiere la historia de un dios despedazado y disperso. ¿Quién, al andar por el crepúsculo o al trazar una fecha de su pasado, no sintió alguna vez que se había perdido en una cosa infinita?"


Yo por mi parte vi hace años en un barco del YCA a un judío puro, sin mezcla a través de los milenios, la cara morena oscura, los ojos negros profundos, la nariz gancho y las orejas en punta tiradas para atrás y pude ver como eran estos señores.......

gallega dijo...

que maravilla!!

Ir abajo Ir arriba

[PR] 求む!タイピング初心者