martes, 20 de octubre de 2015

LA MONARQUIA DEBE DESAPARECER?


3 comentarios:

grachin dijo...

Sin dudas!!!Nadie se puede arrogar ser superior y por ello gobernar el y su familia por siempre

mané lacroix dijo...

Bueno, todavía no leí opción alguna. Sólo voy a expresar lo que pienso, y no va dirigido a ninguna polémica.
Delos países monárquicos, sean parlamentarios, absolutos o constitucionales, sólo recuerdo haber leído protestas de los independentistas españoles, que recrudeció luego de la desafortunada foto del del rey matando un elefante.
De no haber caído y romperse la cadera, nadie se enteraba; es más, tal vez fuera alguna escapada habitual. Admito que también yo lo detesté.
Y sigo pensando que fue un tarado, no por haberse quebrado, sino porque no entiendo cual es la gracia de matar un animal sabiendo dónde está y habiendo llegado con datos precisos. Mi marido contaba que en una provincia nuestra,hay situaciones así...bueno, no sigo con el relato de los jabalíes y pumas, porque no viene al cuento.
No se si prefiero la monarquía (o democracia, que es el origen de la pregunta).
Los países de América Latina no tienen reyes o reinas...buahh, excepto la reina del plata, y creo que, excepto Uruguay, que amo aunque no conozco, los bodrios son afines a casi todos. También doy mi voto a Chile.
Nada, no escribo para polemizar ni nada por el estilo, pero estuve en algunos países con monarquía y no vi cartoneros, ni gente pidiendo en la calle, ni nada por el estilo.
Repito que no escribo ésto para una polémica. No me importa. Con todo decoro y dignidad leeré las otras respuestas.

sir edu dijo...

Pienso que el sistema republicano es mejor que el monarquico, en especial para nosotros los de America; pero esta manera de ver no se aplica a todos los pueblos, porque hay pueblos que están muy conformes con sus monarcas y los aman, por ejemplo el pueblo inglés ama a sus soberanos, lo sé porque mi hermano mayor vivió varios años en Leeds, England, y me contó lo bien que viven alli, no se si todos pero una gran mayoria, y como en general el ingles quiere a su reina y respeta a los nobles, claro que esos nobles no todos son ociosos sino gente que trabaja o hace negocios. También algo parecido ocurre en varios países de Europa, la gente vive MUY BIEN en países monarquicos donde hay nobles y ciertos privilegios lo que no les quita a los otros mas pobres gozar de libertades, de seguridad, en especial economica. En España las cosas no andan muy bien ultimamente, por eso los indignados, pero gozaron de periodo de bonanza bajo la realeza post Franco.
Los reyes modernos suelen ser bastante democraticos, y no como los de la antiguedad que se caracterizaba en general por ser arbitrarios, despoticos, absolutistas, caprichosos, etc.
Pero puesto a elegir me quedo con la republica!!!!!

Ir abajo Ir arriba

[PR] 求む!タイピング初心者